Buscar

Los españoles pasan cerca de 4 horas y media al día conectados a Internet por motivos personales, según un estudio

12/07/2018 - 19:04
  • El 100% de los entrevistados declara utilizar frecuentemente los servicios de internet
  • El móvil es el dispositivo preferido para los usuarios
El 89% de los encuestados tiene un smartphone. Foto: Archivo

Los españoles pasan una media de 257 minutos (4 horas y 17 minutos) al día conectados a Internet por motivos personales, lo que supone 11 minutos más que en 2017, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Así, la investigación muestra que el dispositivo que se utiliza más tiempo para conectarse a Internet por temas personales es el smartphone, que supone un promedio diario de 108 minutos entre los que poseen este dispositivo.

En este sentido, el 89% de los internautas encuestados dispone de un smartphone, y de estos un 96% posee una tarifa de conexión a Internet para este dispositivo. El 90% de los usuarios declara haberlo empleado para conectarse en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta para este estudio, seguido del ordenador portátil con un 76% y el de sobremesa para el 65%.

El estudio realizado a través del AIMC Q Panel indica que casi el 100% de los entrevistados declaran utilizar frecuentemente los servicios de internet para revisar el correo electrónico y consultar información en buscadores.

Por otro lado, el informe señala que la televisión es el medio de comunicación que tiene mayor cobertura tradicional ya que el 54% de los encuestados afirma consumir este tipo de formato. Le siguen la radio con el 50%, las revistas para el 20% y los diarios escogidos por el 11%.

Respecto a los usuarios exclusivamente digitales, la investigación apunta que los medios impresos son los que ganan mayor cobertura al ser escogidos por un casi un 35% para el caso de los diarios, y algo más de un 15% para las revistas. La radio gana cerca de un 8% de cobertura y la televisión un 3,5%.

Finalmente, el 30% de los internautas declara haber "jugado online en 2018". El dispositivo más utilizado es el smartphone, escogido por un 49%, seguido del ordenador 40% y la consola de videojuegos para el 29%.

El trabajo de campo se realizó entre el 10 de abril y el 9 de mayo de 2018. La muestra útil alcanzó las 1.791 entrevistas, según han precisado los autores del estudio.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.