Buscar

Beatriz navas, nueva directora general del icaa

13/07/2018 - 14:03

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, el nombramiento de Beatriz Navas Valdés como directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) en sustitución de Óscar Graefenhain, responsable de este organismo desde 2016.

Navas es licenciada en Comunicación Audiovisual y doctora en Análisis Fílmico por la Universidad Complutense de Madrid, así como programadora e investigadora audiovisual y crítica de cine.

Empezó a colaborar en 2003 con La Casa Encendida, de la Fundación Montemadrid. En esta institución fue responsable de su departamento audiovisual de 2008 a 2014, y de su departamento de música y artes escénicas de 2014 a 2017. En estas áreas ha coordinado la programación relacionada con artes escénicas, música, cine y vídeo, con una apuesta por los nuevos formatos y la reflexión sobre la cultura digital y el medio audiovisual.

Desde 2017 colabora como productora ejecutiva con Sayaka Producciones desarrollando proyectos para cine y televisión. El pasado mes de junio inauguró el programa audiovisual 'The Artist's House' en el Museo Villa Stuck de Múnich (Alemania).

Navas es cofundadora y gestora de la plataforma 'online' gratuita de cine independiente y de vanguardia 'plat.tv', especializada en cine experimental español y latinoamericano. El pasado mes de febrero publicó 'Y ahora, lo importante' (Caballo de Troya-Penguin Random House).

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

MGR/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado