Buscar

La once difunde el día internacional de las tecnologías apropiadas en 5,5 millones de cupones

13/07/2018 - 14:13
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ONCE dedica su cupón del próximo domingo, 15 de julio, al Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta jornada mundial, coincidiendo con la fecha de su celebración.

El Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas se celebró por primera vez en el año 2010. Al hablar de Tecnologías Apropiadas se hace referencia al uso adecuado de ciertas tecnologías. Entran en esta definición las que se desarrollen según los recursos donde se utilizan, así como su sostenibilidad, para lograr mejorar el nivel de vida.

El término nace en los años 70 para responder a los problemas que causaba en los países pobres la importación de tecnologías demasiado caras. Las Tecnologías Apropiadas se deben de adaptar tanto a las condiciones económicas como a las sociales y medioambientales, así como a los valores éticos, culturales, sociales y económicos del país en el que se apliquen.

Respecto a las características de las Tecnologías Apropiadas, destacan la poca inversión monetaria y la utilización de materias primas que se encuentren en el país o región correspondiente. Además, deben ser realizadas sin necesidad de contar con un alto nivel educativo y adaptarse al entorno en el que se realizan.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE, 'www.juegosonce.es'.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

CBV/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias