Buscar

Madrid acoge la octava edición del programa 'evoluciona' de fedepe

13/07/2018 - 14:56

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha celebrado este jueves y viernes en Madrid la octava edición del programa 'Evoluciona', una iniciativa dirigida a mujeres sin empleo que quieren reinsertarse en el mundo laboral.

Esta iniciativa, según indica Fedepe en una nota, ha reunido a un gran número de mujeres que antes de acudir a los respectivos talleres tuvieron que completar un test de autoconocimiento 'online', una de las novedades de esta edición. El programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como objetivo reforzar el liderazgo de las mujeres, proporcionándoles herramientas de autoconocimiento, autogestión y crecimiento personal.

La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, recordó durante la presentación de los talleres "lo necesario que es para la sociedad actual el talento de las mujeres y los beneficios económicos y sociales que supone una mayor incorporación de las mujeres a los puestos de decisión de empresas y organismos". "Es fundamental seguir trasladando a la sociedad y a la empresa la importancia de contar con las mujeres", añadió Bujaldón.

La exjugadora de hocket hierba y medallista olímpica en Barcelona 92 Maribel Martínez de Murguía fue la encargada de impartir los talleres que tuvieron lugar en la Fundación Rafael del Pino. "Tenemos la responsabilidad de hacer brillar nuestro talento, hacerlo extraordinario", apuntó Murguía mientras animaba a las participantes a trasladar ese mensaje al mundo.

Fedepe lleva celebrando este programa desde hace ocho años a nivel nacional. Este año introduce novedades en su formato aportando por el 'blended learning', que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial.

Este programa ya ha llegado a Barcelona, Valencia y Madrid, y el próximo 20 de julio aterrizará en Bilbao.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

BMG/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias