Buscar

Discapacidad. inserta empleo organiza el desayuno 'la gestión de la diversidad como fuente de innovación en la empresa'

13/07/2018 - 15:02

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, organizó el desayuno titulado 'La gestión de la diversidad como fuente de innovación en la empresa' al que asistieron más de 50 empresarios locales.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, y el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol. En el encuentro participó también la directora regional de Inserta Empleo en Canarias, Emma Fernández Manrique.

Bermúdez Esparza aseguró que la inserción laboral "es un valor añadido para las empresas en la gestión de la diversidad como fuente de innovación". Por su parte, López Mármol destacó el "protagonismo de las empresas para la gestión de la diversidad". "Es responsabilidad de las empresas trabajar a favor de la inclusión social en la contratación laboral de personas con discapacidad", afirmó.

Asimismo, Fernández Manrique resaltó la necesidad de la diversidad laboral en las empresas. "La contratación de personas con discapacidad es un beneficio real y responsable tanto en el ámbito empresarial como en la sociedad", sentenció.

Este desayuno se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), desarrollados por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Inserta Empleo tiene presencia en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. En 2017, la agencia de colocación realizó en las Islas Canarias un total de 330 contratos en empresas locales y formó a 985 demandantes de empleo. La consultora de Recursos Humanos dispone de un número de atención gratuito de asesoramiento empresarial en materia de empleo para personas con discapacidad: 900 22 11 11.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

FGH/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado