Buscar

Los pacientes tienden la mano a la ministra de sanidad ante sus nuevas medidas

13/07/2018 - 19:03
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha tendido la mano a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en la adopción de medidas como la universalidad sanitaria o la activación del Observatorio de la Salud.

Según informó la POP este viernes, apoyará la universalidad en beneficio de la salud individual y colectiva, la evaluación conjunta del impacto en salud y bienestar social, la activación del Observatorio de la Salud del SNS vinculado a género para eliminar desigualdades entre hombres y mujeres, ya que "son algunas de las medidas anunciadas y que los pacientes celebran".

Unas medidas que volvió a proponer la titular de Sanidad en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados. El presidente de la POP, Tomás Castillo, aseguró que "se podrá avanzar plenamente en esta línea de diálogo con los pacientes, desarrollando una agenda política basada en el Convenio de Colaboración que el Ministerio mantiene con la Plataforma, para el que ya existe una Comisión de Seguimiento, presidida por el secretario general de Sanidad".

En una nota informativa, Castillo añadió que "consideramos imprescindible atender a los cambios demográficos, tal y como ha planteado la ministra. Necesitamos atender el envejecimiento de la población desarrollando medidas que integren cronicidad, dependencia y discapacidad, puesto que todas ellas pueden converger en una sola persona, y ahí es donde debemos poner la mirada".

La necesidad de la atención multidisciplinar y coordinada entre los profesionales sanitarios, con un papel relevante de la Atención Primaria, es algo "que venimos defendiendo conjuntamente con las sociedades científicas que representan a este colectivo, pues su papel es clave en la adherencia de tratamientos, cuidados y hábitos de vida saludable, tal y como señalaba la ministra", agregó.

Del mismo modo hay que dar respuesta a las necesidades de las personas que padecen enfermedades crónicas complejas como alzhéimer, párkinson, enfermedades raras, esclerosis múltiple, cardiopatías, diabetes, salud mental, además de atender a colectivos sensibles como los niños, los adolescentes y sus familias con cáncer, daño cerebral y autismo.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

ABG/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias