Buscar

Madrid. la comunidad de madrid inicia el pago de la carrera profesional en sanidad

31/07/2018 - 18:10

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este martes la recuperación progresiva del abono de la carrera profesional a médicos y enfermeros del Servicio Madrileño de Salud, de forma que los primeros pagos se harán efectivos en este mes de agosto y se prevé que en lo que queda de este año se abonarán más de 20 millones de euros.

El Gobierno regional aprobó también el modelo de carrera profesional para el resto de profesionales estatutarios, incluidos los no sanitarios. Se estima que cerca de 36.000 profesionales, sanitarios y no sanitarios se podrán beneficiar inicialmente de esta medida.

La aprobación por parte del Consejo de Gobierno culmina un proceso que se inició a finales del pasado año, con la inclusión de 25 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para este concepto, y cuya distribución entre los diferentes colectivos profesionales fue negociada con los representantes sindicales en Mesa Sectorial.

En lo que resta de año está previsto que los profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, perciban un total aproximado de 14 millones de euros y los profesionales del área sanitaria de formación profesional y personal de gestión y servicios perciban más de 6 millones. En 2019 la cuantía total aproximada prevista es de 48,5 millones de euros.

El concepto salarial de carrera profesional, cuyo pago quedó en suspenso hace 10 años por la crisis económica está ligado a la actividad profesional, la formación, el desarrollo investigador, docente y gestor, así como la formación continuada y el compromiso con la organización. Su cuantía dependerá del nivel de carrera reconocido.

Está previsto que en 2021 los profesionales estatutarios de la sanidad madrileña perciban el 100% de este concepto salarial, con un total de casi 132 millones de euros previstos para ese año, y así sucesivamente. Si el marco estatal de normativa presupuestaria y financiera lo permitiera, el pago del 100 % de la carrera podría adelantarse a 2020.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

ABG/bpp

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora