Buscar

El plazo para optar a los premios 'capital europea de la accesibilidad 2019' acaba el 16 de septiembre

11/08/2018 - 12:39
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Los Ayuntamientos de municipios españoles de más de 50.000 habitantes tendrán hasta el 16 de septiembre para presentar su candidatura a los premios 'Capital Europea de la Accesibilidad 2019', un galardón de la Comisión Europea y que llega a su novena edición este año.

Busca reconocer el trabajo de las ciudades europeas que más se hayan destacado en promover la accesibilidad universal, lo que supone un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) es la entidad encargada de nombrar y gestionar el jurado responsable de la fase española por designación de la Comisión Europea, decidiendo los finalistas nacionales.

Como novedad, en esta edición las localidades con menos de 50.000 habitantes podrán participar en una categoría dedicada a realzar la accesibilidad en el patrimonio cultural.

Las ciudades españolas que estén interesadas en participar en esta iniciativa deberán superar primero una fase nacional y, las que la superen, competirán con el resto de candidaturas europeas.

En las ocho ediciones anteriores, más de 250 ciudades han participado en la fase europea de estos premios, de las que 45 han logrado algún tipo de reconocimiento, Entre ellas numerosas ciudades españolas.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-18

GIC/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias