Buscar

El pp manchego teme un nuevo trasvase tajo-segura en septiembre

11/08/2018 - 12:56
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El PP manchego auguró este sábado un nuevo trasvase Tajo-Segura en el mes de septiembre, pese al último acordado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto el pasado jueves, y añadió que sus sospechas responden a la "nula gestión" de Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional y su interés por "mantener el sillón".

Los populares reprochan que el PSOE "prometió el fin del trasvase", aunque el Ministerio para la Transición Ecológica informó esta semana de un trasvase de 20 hectómetros cúbicos. Por su parte, el Gobierno asegura que la situación de los embalses en la cabecera del Tajo están en el nivel 3, por lo que es posible su ejecución.

Además de constatar la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía a comienzos de agosto (652,2 hectómetros cúbicos), se hizo una previsión de la futura evolución de las reservas en dichos embalses en el próximo semestre.

No obstante, la diputada popular Lola Merino sostiene que es la "hipocresía de Page" la que está detrás del último trasvase y augura uno próximo en septiembre.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-18

GIC/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias