Buscar

El trasvase tajo-segura genera diferencias en el pp manchego y murciano

11/08/2018 - 13:50
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El PP murciano y el PP manchego criticaron este sábado al Gobierno por el trasvase Tajo-Segura, aunque los reproches no sólo son distintos, sino opuestos. Los de Murcia acusaron al Ejecutivo socialista de perseguir el cierre del trasvase, mientras los de la Mancha denuncian el exceso de agua trasvasada y auguran otro en septiembre.

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP de Murcia, Jesús Cano manifestó que "la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, lo único que persigue es el cierre del trasvase porque sólo habla de la autosuficiencia de los territorios demandantes de agua".

En cambio, la diputada popular en Castila La-Mancha Lola Merino auguró un nuevo trasvase Tajo-Segura, después de que el Gobierno de España autorizara el pasado jueves un trasvase de 20 hectómetros cúbicos.

El murciano explicó que "el Gobierno del PSOE es el Gobierno del cambio, pero del cambio a peor" porque, a su juicio, "los socialistas se pasan por el arco del triunfo los informes técnicos realizados por la Confederación Hidrográfica del Tajo que aseguran que hay agua suficiente para haber autorizado el trasvase que nos corresponde".

El Gobierno asegura que la situación de los embalses en la cabecera del Tajo están en el nivel 3, por lo que es posible su ejecución, y añade que constataron la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía a comienzos de agosto (con 652,2 hectómetros cúbicos),y se hizo una previsión de la futura evolución de las reservas en dichos embalses en el próximo semestre.

En oposición al PP de Murcia, el PP de Castilla La-Mancha considera que habrá un nuevo trasvase en septiembre como consecuencia de la "nula gestión" de Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional y su interés por "mantener el sillón".

(SERVIMEDIA)

11-AGO-18

GIC/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias