Buscar

El psoe manchego critica al gobierno de sánchez por un trasvase de agua para un uso "injusto e inmoral"

11/08/2018 - 14:31
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El PSOE de Castilla La-Mancha criticó este sábado el uso "injusto e inmoral" que, a su juicio, estaría haciendo la comunidad autónoma de Murcia con el agua procedente del Trasvase Tajo-Segura, y cargó contra el Gobierno socialista de Sánchez por permitir un nuevo lote de agua trasvasada con la cantidad máxima permitida.

Según la socialista Montserrat Muro, el trasvase aprobado el pasado jueves "se podría haber quedado en 7,5 hectómetros cúbicos" y no en los 20 acordados por la Comisión Central de Explotación del Acueducto, el máximo permitido con los embalses en el nivel 3.

A su juicio, Murcia estaría llevando a cabo una "sobreexplotación de unos recursos que no se tienen", algo que calificó de "injusto e inmoral". En este sentido, se preguntó "cuándo el Gobierno central va a dejar de hacer oídos sordos en materia de agua", e invitó a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a visitar el Tajo.

"Hay pueblos manchegos que se están abasteciendo con camiones cisterna", denunció Muro, mientras el agua del Tajo "se vuelve a trasvasar".

El Gobierno, por su parte, argumenta que se hizo un estudio de la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía a comienzos de agosto (con 652,2 hectómetros cúbicos) para analizar la idoneidad del trasvase, así como una previsión de la futura evolución de las reservas en el próximo semestre.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-18

GIC/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias