Buscar

La fundación biodiversidad impulsa el empleo verde entre personas en paro

11/08/2018 - 16:01
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, pondrá en marcha un nuevo programa gratuito a través del Programa Empleaverde para impulsar la empleabilidad por cuenta aejan en la economía verde y azul para personas desempleadas.

El programa 'Destino Empleo Verde' comenzará el próximo 20 de septiembre en Madrid, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dirigido a un máximo de 20 desempleados.

La Fundación Biodiversidad realizará un proceso previo de presentación de candidaturas, cuyo plazo de inscripción finalizará 7 de septiembre. Se dará prioridad a las personas que pertenezcan a colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales) y se podrán cubrir los gastos de desplazamiento y/o alojamiento de los destinatarios.

El programa abarcará del 20 de septiembre al 21 de diciembre de este año, con 80 horas presenciales más cuatro horas a distancia. Los espacios y los contenidos serán accesibles para las personas con discapacidad.

El objetivo general del programa es aumentar la empleabilidad en la economía verde y azul a través de metodologías y herramientas socialmente innovadoras, impulsando en los participantes la mejora de las competencias y habilidades necesarias en su proceso de búsqueda de empleo, que se desprendan de los comportamientos pasivos asociados de forma tradicional a la persona desempleada, que recobren la ilusión y descubran todas las herramientas y recursos que disponen para encontrar trabajo en el sector de la economía verde y azul.

El empleo verde se define como el trabajo de calidad que contribuye a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionalmente relacionados con el cuidado del medio ambiente, como el tratamiento y la gestión del agua, la gestión de los residuos, los servicios ambientales, la protección de los espacios naturales y de la biodiversidad, la gestión forestal sostenible, el turismo rural o la educación y formación medioambiental, o en nuevos sectores emergentes, como la movilidad urbana, energías renovables, la eficiencia energética y la agricultura ecológica, impulsados por la implantación de las políticas ambientales y de las estrategias de sostenibilidad a distintos niveles, escalas y sectores.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-18

MGR/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias