Buscar

Media españa a 35 grados y lluvias fuertes en el noreste

12/08/2018 - 9:02

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El tiempo de este domingo estará marcado por la posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en el cuadrante noreste peninsular y por temperaturas altas de 35 a 38 grados en media España, concretamente en casi toda la mitad sur peninsular salvo puntos del tercio este, además del valle del Ebro, el interior de Mallorca y áreas de la Meseta Norte.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay avisos amarillos por riesgo de tormentas y lluvias que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en ocho provincias del noreste entre las 14.00 y las 22.00 horas, aproximadamente.

Se trata de Huesca (centro y Pirineo), Zaragoza (Cinco Villas e ibérica), Teruel, Barcelona (depresión central y prepirineo), Girona (Pirineo), Lleida, Castellón (interior) y Valencia (interior norte).

Además, tienen el aviso amarillo por calor Burgos (norte) y La Rioja y Zaragoza (ribera del Ebro), donde los termómetros llegarán hasta los 36 o los 37 grados.

El cielo estará prácticamente despejado a primeras horas del día en casi toda España. A lo largo de la jornada aumentará la nubosidad media y alta y de evolución en buena parte del interior peninsular, que dejarán algunos chubascos y tormentas en el extremo norte y el tercio este de la península, y que en el interior del cuadrante noreste podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Por la tarde llegará un nuevo frente al noroeste peninsular, que descargará lluvias primero en Galicia y a últimas horas del día en otras zonas del área cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en Galicia cuando se aproxime el frente atlántico y ascenderán en los Pirineos, el alto Ebro, el área levantina, el interior de Mallorca, Canarias, Ceuta y Melilla.

La capitales más calurosa serán Córdoba (38ºC); Granada, Badajoz y Sevilla (37); Cáceres, Jaén, Logroño, Murcia, Toledo y Zaragoza (36), y Albacete y Ciudad Real (35), en tanto que se espera un ambiente más suave en A Coruña (22) y Oviedo, Pontevedra y Santander (25).

Por último, este domingo soplarán alisios en las islas occidentales de Canarias, con intervalos de fuerte y rolando a componente este en las orientales, así como vientos del oeste en el noroeste peninsular y el Cantábrico, del oeste flojo en la vertiente atlántica y del este en el área mediterránea, que rolará al final del día a poniente en el Estrecho.

(SERVIMEDIA)

12-AGO-18

MGR/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias