Buscar

Montón, "orgullosa" de que "en solo seis semanas" el gobierno ha reuniversalizado la sanidad

13/08/2018 - 12:51
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, afirmó este lunes sentirse "orgullosa" de que "en solo seis semanas, el Gobierno ha cumplido su palabra" y ha "reuniversalizado" la atención sanitaria.

En un vídeo sobre el reciente decreto sanitario, Montón señaló que de este modo Sánchez ha dado cumplimiento "al compromiso de recuperar en España la asistencia sanitaria universal que el anterior Ejecutivo del PP eliminó en el año 2012".

A su juicio, esta decisión "es motivo de orgullo" y permite "llegar a la meta del camino que trazó Ernest Lluch" -exministro de Sanidad socialista-, pues "la asistencia sanitaria se liga a la condición de ciudadanía y no a la de aseguramiento".

Montón agregó que esta medida supone beneficios tanto para la "salud individual" de las personas a las que el PP dejó "excluidas" en 2012, como para la "salud colectiva", al permitir un mejor control de las enfermedades.

Por último, la ministra subrayó que no supondrá "un sobrecoste, porque la atención primaria es menos costosa que la atención en urgencias y evita hospitalizaciones".

(SERVIMEDIA)

13-AGO-18

AGQ/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias