Buscar

El gobierno espera una solución "a corto plazo" para las familias retenidas en ucrania

31/08/2018 - 14:08

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo espera una solución "a corto plazo" para la treintena de familias españolas retenidas en Ucrania porque sus hijos adoptados son fruto de la maternidad subrogada que en España no está legalizada.

"La embajada de Ucrania está trabajando con las familias que se encuentra allí de forma individualizada, una a una, pero aún no sabemos la resolución final del estudio que se ha realizado. Mantenemos el trabajo que se está realizando y esperamos resultados a corto plazo", aseguró Celaá.

El Ministerio de Exteriores ha hecho público un comunicado en el que afirma que "el tratamiento de este tipo de expedientes requiere de un especial cuidado por parte de la Sección Consular de la Embajada de España en Kiev al haber sido informada en los últimos meses de posibles casos de mala praxis médica asociada a los procesos de reproducción asistida, así como de casos de posible tráfico de menores. La Embajada de España en Kiev debe adoptar todas las precauciones necesarias para proteger el interés superior de los menores".

(SERVIMEDIA)

31-AGO-18

MAN/bpp

Contenido patrocinado

Otras noticias