Buscar

El 65% de los españoles sufre depresión postvacacional

3/09/2018 - 11:07
  • Cansancio e insomnio los síntomas más frecuentes
  • Deporte y una dieta sana pueden ayudar a paliar los síntomas
  • El chocolate es nuestro aliado para superar la rutina preotoñal
Más noticias sobre:

El estrés postvacacional es una consecuencia más del mes de septiembre. Después de unos días relajados en playa, piscina, sin horarios... volver a concentrarnos en el trabajo en el centro de estudios supone un gran esfuerzo para una gran mayoría de la población pero hay formas de hacer la vuelta un poco menos dura.

En pocas horas pasamos de la playa a la oficina y empezamos a sufrir un estrés posvacacional que, según algunos estudios, afecta al 65%. "Es normal tener síntomas como dificultad para dormir, cansancio, problemas para concentrarse", explica Esther Legorgeu, directora del departamento de Psicología Clínica de EOS, quien añade que es importante regresar unos días antes de empezar la rutina laboral.

También conviene buscar momentos distendidos con los compañeros y planear viajes cortos o actividades que nos mantengan ilusionados. "El viajero 2.0 elige actividades de adrenalina y aventura. Las familias buscan desplazamientos cercanos para estar en contacto con la naturaleza", asegura David Gallego, director de Pangea Travel Store. Esto ayuda a los más pequeños, a los que conviene recordar lo que les gustaba del colegio y que vean a sus compañeros antes de empezar el curso.

Liberar endorfinas haciendo deporte y olvidarse de chiringuito, tapas y cervezas para optar -recomiendan los expertos- por carnes magras y verduras, alimentos que estimulan la hormona de la felicidad. Y endulzar la rutina preotoñal con un poco de chocolate.


Contenido patrocinado

Otras noticias