Buscar

Médicos del mundo califica de "excelente noticia" la convalidación de la sanidad universal

6/09/2018 - 18:02

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente de Médicos del Mundo, José Félix Hoyo, calificó este jueves de "excelente noticia" la convalidación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-Ley 7/2018 sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque también subrayó que "seguiremos trabajando para que este RDL sea lo más adecuado posible".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Médicos del Mundo destacó que hoy se ha recuperado la cobertura sanitaria universal para todas las personas que viven en España.

Por ello, "queremos dar las gracias a todas las organizaciones que han trabajado durante este tiempo para recuperar ese derecho que nunca deberíamos haber perdido". Sin embargo, Hoyo subrayó que hay que seguir trabajando "para que las recomendaciones y el reglamento de esta normativa sean lo más adecuados posibles para que todas las personas tengan derecho a la salud como un fundamento de derecho humano universal".

El Congreso de los Diputados convalidó hoy por 177 votos a favor (173 presenciales y cuatro telemáticos), 133 en contra y 31 abstenciones, el Real Decreto-Ley 7/2018 sobre el Acceso Universal al Sistema Nacional de Salud (SNS), que se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, solicitud que recibió 336 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

ABG/MAN/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias