Buscar

La omc destaca que la nueva ministra de sanidad "conoce el entorno sanitario y su problemática"

12/09/2018 - 13:21
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Organización Médica Colegial (OMC) destacó este miércoles que la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, "conoce el entorno sanitario y su problemática", por lo que valoró positivamente este nombramiento tras la dimisión de Carmen Montón.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero, destacó que es "fundamental que al frente de este Ministerio se sitúe alguien que conozca el entorno sanitario y su problemática, y que pueda mantener una línea de continuidad con los principales temas que afectan al sector".

En este sentido, se mostró convencido de que la nueva ministra conoce el ámbito sanitario, a través de los cargos que ha venido ocupando a lo largo de su trayectoria profesional.

La OMC ha tendido la mano al nuevo equipo ministerial con el fin de poder colaborar en la mejora del modelo sanitario y del desarrollo profesional. Precisamente, su presidente solicitará a Carcedo un encuentro "urgente" para avanzar en las cuestiones concernientes al sistema sanitario y a sus profesionales.

El doctor Romero señaló que este nombramiento es acertado y "así se lo hemos trasladado en la felicitación que hemos enviado a Carcedo".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

ABG/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias