Buscar

Sancionan con 115 euros a un sevillano que llamó a los bomberos para rescatar a un gato

  • El rescate de personas y animales se considera un servicio de emergencia y gratuito
Más noticias sobre:

Es bastante habitual, especialmente en invierno, que los gatos callejeros se introduzcan en los motores de los coches buscando el calor. La avería para el felino es imaginable pero el coche también puede pasar a mejor vida. En esta tesitura se vio un vecino de Sevilla que avisó a los bomberos al encontrar un minino atrapado en un vehículo y ahora se encuentra con que debe abonar los costes.

Carlos, el protagonista de la historia, sigue sin creerse una extraña multa que ha recibido en los últimos días: "Me han cobrado 115 euros por la salida de tres vehículos de bomberos" asegura en declaraciones a la agencia Atlas.

Los tres vehículos que salieron a su llamada cuando descubrió un gato atrapado en el interior de un coche. Carlos preguntó si ellos atendían este tipo de incidentes y además se interesó por el posible cobro. Quien le atendió le tranquilizó asegurando que la operación no tendría coste pero ahora se encuentra con esta curiosa multa de 115 euros.

Carlos considera, además de injusta, desproporcionada la sanción y ya la ha recurrido. Para mayor escarnio asegura que "no es su gato, no es su coche y ni siquiera es su garaje". Además ha averiguado que que un servicio particular que no sea de emergencia lleva este recargo. Sin embargo, y aquí está la polémica, según el sindicato de bomberos, este caso entraría dentro de los servicios gratuitos de emergencias.

Desde el parque de Bomberos aclaran que un incendio o un rescate urgente carecen de coste y lamenta que todo pueda tratarse de un error. Mientras el afectado espera una solución, las fuerzas políticas piden que se revise esa ordenanza para evitar confusiones.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.