Buscar

Abogados cristianos cree que su denuncia contra toledo tiene "más posibilidades de prosperar"

12/09/2018 - 19:30

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de los Abogados Cristianos manifestó este miércoles que su querella contra Willy Toledo por presunta vulneración de los sentimientos religiosos "tiene más posibilidades que al principio de prosperar" tras la detención del actor este miércoles por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, después de anunciar su tercera negativa a acudir a una citación judicial.

Así lo aseguró, en declaraciones a Servimedia, la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, quien reconoció que, con su última decisión, Toledo "ha empeorado mucho más lo que empezó haciendo", dado que los "hechos y manifestaciones de este señor han sido cada vez peores".

Tras subrayar que el actor "ha forzado su propia detención", no descartó que, con esta "actuación" pretendiese "provocar presión judicial" o "hacerse publicidad y salir en los medios", algo que, a su juicio, "ha conseguido". "Haber reaccionado de semejante manera solo se entiende si lo que busca es publicidad", insistió para, a continuación, precisar que tiene la opción "de declarar o no y de responder a lo que quiera, siendo una garantía a su favor, por lo que haberlo rechazado y haber montado esto solo se explica por hacer show".

Asimismo, recordó que no es la primera vez "que es detenido y pasa por el calabozo porque, al parecer, es una persona violenta". Sin embargo, la organización que preside "siempre fue más partidaria de que se le impusieran multas pecuniarias por no acudir a declarar", un derecho que "beneficia al investigado".

En relación a la vista de este jueves, Castellanos admitió que le "extrañaría mucho" que Toledo contestase a las preguntas formuladas por parte de la acusación.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

MJR/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias