Buscar

Violencia género. la apm celebra que el cgpj pida alertas en los juzgados para avisar a las mujeres sobre sus maltratadores

1/01/2009 - 9:25

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, se ha congratulado de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya propuesto que se instalen alertas informáticas en los juzgados con competencia en violencia de género para avisar a las mujeres sobre la situación procesal de sus maltratadores.

En la última sesión plenaria de este año, el CGPJ acordó pedir al Ministerio de Justicia y a las comunidades autónomas la implantación inmediata de un sistema de alertas en los ordenadores de los órganos judiciales con competencia en la instrucción y enjuiciamiento de delitos vinculados con la violencia de género.

Este sistema reforzaría la seguridad de las mujeres maltratadas y supondría, entre otros aspectos, el aviso a éstas de las salidas de prisión de sus agresores.

En declaraciones a Servimedia, García acogió de forma "extraordinariamente positiva" esta medida y solicitó que sea "inmediatamente atendida" y las alertas sean implantadas "con la máxima urgencia" en los juzgados competentes.

García indicó que esta medida contribuiría a que las tragedias relacionadas con la violencia machista se reduzcan de "una manera significativa".

Para el portavoz de la APM, la violencia de género es "un problema serio y grave que preocupa extraordinariamente a la sociedad española; hay que intentar remediarlo adoptando medidas de todo tipo".

(SERVIMEDIA) 01-ENE-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado