Buscar

El alcalde de Puerto Serrano (Cádiz) lamenta el parricidio y pide respeto al secreto de sumario

1/01/2009 - 20:42

El alcalde de Puerto Serrano (Cádiz), Pedro Ruiz Peralta, lamentó hoy los actos de violencia acontecidos durante las primeras horas del año con el apuñalamiento de un joven de 27 años y la muerte de un hombre de etnia gitana de 41 años de edad a manos de su propio hijo, detenido como supuesto autor de ambas agresiones y menor de edad. El primer edil pidió asimismo respeto hacia las diligencias abiertas en torno al caso.

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Peralta pidió respeto al secreto de sumario y reconoció que el difunto y su hijo forman parte de una familia conocida en Puerto Serrano, porque "somos un pueblo de apenas 7.000 habitantes, y todos son conocidos". En ese sentido, se remitió al resultado de las diligencias incoadas por la Guardia Civil y admitió que "hoy no se habla de otra cosa en el pueblo".

De cualquier manera, la información confirmada revela que el supuesto autor de los hechos, un menor que cuenta 17 años de edad y pertenece a la etnia gitana, habría protagonizado durante la madrugada un altercado en plena vía pública con M.P.M., de 27 años de edad. El menor habría asestado dos puñaladas al joven alcanzándole tanto en el abdomen como en el pecho para posteriormente abandonar la escena de la agresión.

Poco antes de las 07.00 horas, el menor regresaba a su domicilio de la calle Extramuros enfrentándose a su propio padre en el umbral de la puerta, donde este hombre de 41 años de edad e identificado como F.M.P. habría recibido también varias puñaladas tras una disputa entre padre e hijo. Los altercados llegaron a oídos de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Puerto Serrano en pocos minutos y los propios números del Instituto Armado prendieron al menor en el lugar del crimen.

Entretanto, F.M.P.

fallecía mientras era evacuado en ambulancia hacia un centro hospitalario y M.P.M. ingresaba con pronóstico reservado en el hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, donde los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) reclamaban escolta policial a la Guardia Civil para abandonar este centro ante las amenazas vertidas por un colectivo de vecinos de Puerto Serrano que se había congregado a las puertas de las instalaciones sanitarias.

Será mañana cuando la Guardia Civil, según sus previsiones, entregue a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera al menor detenido a cuenta de los hechos, según informó a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.


Otras noticias

Contenido patrocinado