Buscar

La once dedica 40 millones de cupones al bicentenario del nacimiento del inventor del braille

2/01/2009 - 10:47

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La ONCE dedicará más de 40 millones de cupones de fin de semana durante ocho domingos consecutivos a conmemorar los 200 años del nacimiento de Louis Braille, inventor del sistema de lectoescritura que lleva el mismo nombre y que usan las personas ciegas y con pérdida de visión grave.

Así, a partir del día 4 de enero, más de 40 millones de cupones de fin de semana incluirán imágenes con la historia, el presente y el futuro del braille y sus aplicaciones, mientras que el "bonocupón" de estas mismas semanas incluirá las representaciones del sistema en los alfabetos latino, griego, árabe, hebreo, cirílico, japonés y coreano.

Por otra parte, la ONCE ha convocado su tradicional concurso escolar, que cuenta con la colaboración de Planeta y que en su XXV edición se dedicará al braille bajo el lema "Leer y escribir es poder vivir en igualdad".

A mediados de año, la organización concederá galardones de reconocimiento a los esfuerzos de las empresas o instituciones que han incorporado el braille en sus productos o servicios, y todas las delegaciones de la ONCE en las distintas comunidades autónomas celebrarán este aniversario con multitud de actos y exposiciones sobre la evolución, presente y futuro del sistema.

Inventado por el francés Louis Braille tomando como base un sistema puesto en marcha previamente por Charles Barbier, el braille construye las letras mediante la combinación de puntos en relieve que se pueden apreciar a través del tacto.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 LLM/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073