Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Policía Nacional interviene en Écija (Sevilla) más de 60.000 falsificaciones de relojes de primeras marcas

2/01/2009 - 11:21

La Policía Nacional ha culminado en Écija (Sevilla) una importante labor de investigación en el transcurso de la cual se han intervenido 60.000 relojes falsificados de prestigiosas marcas, 15.000 gorras de firmas conocidas y 450 bicicletas con escudos y anagramas de equipos de fútbol de primera división.

ÉCIJA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía precisó que la operación se inició a mediados de diciembre, al tener conocimiento los investigadores del Grupo Operativo de Policía Judicial de que desde un polígono industrial de la localidad se estaban distribuyendo objetos falsificados, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia tendente a localizar la ubicación de dicha actividad delictiva, así como a identificar a los presuntos responsables de los hechos investigados.

Como resultado de las gestiones practicadas se pudieron identificar tres puntos de almacenaje y distribución de productos falsificados, al igual que a los presuntos responsables --Eugenio R. I., nacido en 1967 y al cual le consta una detención anterior, y Rafael D.R., nacido en 1958, al cual le constan doce detenciones anteriores--, quienes fueron detenidos, imputándoseles un delito contra la propiedad industrial.

Los puntos de almacenamiento de los objetos falsificados se encontraban en tres naves comerciales en término astigitano, dos de ellas en el polígono industrial de la Campiña y la tercera en La carretera Cañada del Rosal.

Una vez que se accedió al interior de las citadas naves se intervinieron 60.000 relojes falsificados de marcas tales como Nike, Breitling, Calvin Klein, Cartier, Omega, Gucci, Adidas, Tommy Hilfiger, Lacoste, Tag Heuer, Bulgari, Ferrari Siena o Christian Dior, entre otras.

Asimismo, se incautaron 15.000 gorras falsificadas de varias marcas y 450 bicicletas con los escudos y marcas de diferentes equipos de fútbol de primera división, entre ellos el Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

Cuando se tramitó el atestado policial se dio cuenta a los representantes legales de las marcas afectadas, a los que se les hicieron los ofrecimientos legales oportunos, poniéndose los detenidos a disposición de la autoridad judicial, en unión de las diligencias policiales.


Otras noticias

Contenido patrocinado