Buscar

Neira, sobre su defensa a Violeta Santander: "Una y mil veces, lo volvería a hacer"

EcoDiario.es
2/01/2009 - 11:22

El profesor Jesús Neira, que se ha convertido en un paradigma contra la violencia machista, no ha dudado en animar a los testigos de agresiones contra las mujeres a intervenir sin temor ya que "los únicos que deben tener miedo son los maltratadores". Neira insta también a las instituciones a "reforzar la cultura frente a la violencia puesto que el silencio es un enemigo para todos".

Sentado en la habitación de hospital que ha sido su casa durante los últimos tres meses, Jesús Neira ofrece sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido a el diario El Mundo y cuenta que pese a todo lo ocurrido él sigue siendo el mismo y no ha cambiado.

Cultura frente a la violencia

A pesar de las secuelas físicas Neira no se arrepiente en ningún momento de su reacción ante lo ocurrido. "Lo volvería a hacer una y mil veces porque no se puede ni se debe ser neutral frente a las agresiones contra las mujeres", argumenta.

Aunque su estado sigue siendo grave tras casi tres meses en coma, el profesor no duda en hacer planes de futuro. "Quiero ir a hacer un crucero y navegar por el mar. Quiero ver mucho mar y navegar muchos días", comenta.

Asimismo, confiesa que tiene ganas de volver a dar clases en la Universidad puesto que él sigue y seguirá siendo el mismo a pesar de lo ocurrido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-01-2009 / 12:17
luis cid conde
Puntuación 1

enhorabuena profesor.

Gracias a Dios que ya estas mejor, y que puedas navegar proximamente con tu mujer por todos los mares, incluido el de la justicia...que por supuesto tu bien conoces.

Gracias por ser tan valiente.