Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

La 1 de tve, líder de audiencia en diciembre

2/01/2009 - 11:41

- El espacio más visto del mes, el Barça-Real Madrid que retransmitió laSexta MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La 1 arrebata la primera posición del ránking de audiencia a Telecinco y se proclama la cadena más vista en el mes de diciembre con el 17,9% de cuota de pantalla, informa Barlovento Comunicación.

Además, el liderazgo se produce tanto en hombres como en mujeres, y por edades, es la cadena predilecta por individuos de 45 años en adelante, recuperando a los maduros de entre 45 a 64 años.

Por regiones, La 1 lidera en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia y resto, siendo la sobremesa y la tarde las franjas en las que ostenta sus principales fortalezas.

Sin embargo, la emisión más vista del mes de diciembre no pertenece a TVE sino a laSexta, que logró reunir a 8.730.000 telespectadores, un 47,7% de cuota de pantalla, gracias a la retrasmisión del Barça-Real Madrid, el pasado 13 de diciembre.

Cuatro termina el último mes del año con un 8,4% de cuota de pantalla, su mejor resultado de los últimos seis meses, mientras que el promedio de la Forta durante el mes de diciembre es de 14,7%, cinco décimas más que en el mes de noviembre que genera subidas generalizadas en la mayoría de las cadenas.

Además, en diciembre se batió el récord histórico de consumo de televisión para un periodo mensual con 246 minutos de media diaria por individuo, siendo las mujeres (263 minutos) y los mayores de 64 años (340 minutos) los que más tiempo dedican a ver la pequeña pantalla.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 MAN/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado