Buscar

Última hora
El Consejo de Ministros aprobará el sábado continuar con la aplicación del 155 tras la respuesta de Puigdemont

Cinco detenidos por acumular cientos de armas listas para utilizar

Euroa Press
2/01/2009 - 12:03

La Policía Nacional ha localizado 276 armas cortas y largas, numerosos lanzagranadas, morteros, bastones estoques, lanzallamas o 'bazokas', junto a unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas, todo ello en perfecto estado y "con capacidad de hacer fuego real". Entre los cinco detenidos se encuentran el dueño de una tienda de efectos militares y un armero encargado de reparar las piezas que estaban inutilizadas.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el operativo se ha saldado con cuatro arrestados en Palma de Mallorca y otro más en Zamora, acusados de delitos de tráfico y depósito de armas. Especialistas de la Policía Científica verificaron que la mayoría del material intervenido se encontraba en perfecto estado de funcionamiento.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando se detuvo a una persona con un arma de fuego ilegal que había sido adquirida en una tienda de efectos militares de Palma de Mallorca. Las pesquisas permitieron localizar al dueño del establecimiento, a dos compradores de armas y a un maestro armero.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0