Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de fútbol de selecciones: Espana vs Francia

Piden a la Fiscalía de Madrid que investigue un centro médico por maltrato a sus pacientes

Europa Press
2/01/2009 - 12:14

La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, que investigue el Centro Basida de Aranjuez, dedicado al tratamiento de personas con VIH y de rehabilitación de ex toxicómanos, por presuntos malos tratos a sus pacientes, en su mayoría desnutridos por la escasez de alimentos que supuestamente reciben en el centro de acogida.

La investigación se solicita a instancias de la denuncia de la madre de uno de los enfermos ingresados en Basida, que padece una minusvalía física, sensorial y psíquica, con episodios de violencia. Mario P.R., de 43 años y ex drogodependiente, permanece desde Nochebuena hospitalizado debido a la supuesta paliza que recibió en el centro, pasando por el hospital del Tajo de Aranjuez, de La Princesa de Madrid y el Infanta Cristina de Parla.

Los tres centros hospitalarios pusieron al corriente a la madre de sus sospechas de que Mario, a quien se le suministra metadona, podría haber sufrido malos tratos debido a "las múltiples lesiones y contusiones" que presentaba, así como al estado de destrunición en el que se encontraba. "A mi hijo le rompieron los dedos de la mano derecha y los brazos. La última vez que le vi en el centro estaba hecho una pena", denunció Antonia R.A., quien alertó de que "hay más casos de malos tratos".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-01-2009 / 19:05
Puntuación 0

Si que estan desnutridos, sí...

http://basida.org/galeria.asp