Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno español en la Champions League: Istanbul Basaksehir vs Sevilla

Tráfico. el race afirma que la crisis influyó en la bajada de muertes en la carretera en 2008

2/01/2009 - 12:22

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, indicó hoy que la crisis económica repercutió el año pasado en el descenso de alrededor de un 20% de muertes en la carrretera respecto de 2007.

En declaraciones a Servimedia, Santa Cecilia señaló que en la reducción de fallecidos intervinieron las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la reforma del Código Penal, que han fomentado una "mayor conciencia de seguridad vial en los conductores".

Añadió que también influyó la crisis económica en el sentido de que el aumento del precio de la gasolina hasta el pasado verano provocó una reducción de entre el 5 y el 7% en los desplazamientos. "Si hay crisis, la gente coge menos el coche y se expone menos a tener un accidente", agregó.

Por otro lado, Santa Cecilia explicó las peticiones del RACE para la administración en este año: más campañas de formación para los conductores, que se regule que las ambulancias lleguen entre 30 y 45 minutos como máximo al lugar del accidente y mayor conciencia de la seguridad vial en el ámbito empresarial para reducir los accidentes "in labore" e "in itinere".

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado