Buscar

Destacamos
Evacuan la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas por una falsa amenaza de bomba

Etiopía lanza un servicio de información y una base de datos sobre discapacidad con el apoyo de unicef

2/01/2009 - 12:40

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El Centro para la Discapacidad y el Desarrollo de Etiopía (ECDD) ha lanzado un servicio de información y una base de datos sobre temas relacionados con la discapacidad con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de aquel país, según informa el portal de Internet "AllAfrica.com".

La base de datos incluye información sobre la situación de las personas con discapacidad en Etiopía procedente del censo, de investigaciones y tesis universitarias, así como de publicaciones de la Organización de Naciones Unidas y de agencias gubernamentales y no gubernamentales regionales e internacionales.

En ella también se pueden consultar los servicios que ofrecen a las personas con discapacidad en Etiopía instituciones públicas, ONG y organizaciones de personas con discapacidad. La información se encuentra en inglés y amhárico, lengua oficial en algunos lugares de Etiopía.

Además, estos datos estarán disponibles a través de la página web del Centro para la Discapacidad y el Desarrollo de Etiopía, y también en un CD que se distribuirá entre los miembros del parlamento, instituciones públicas, bibliotecas universitarias, organizaciones de personas con discapacidad, ONG y otras entidades del país.

Asimismo, el ECDD ofrecerá información presencial sobre estos temas en el centro que acaba de crear en su sede con este fin.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 LVR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado