Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los reyes magos traerán frío y lluvia a espana

2/01/2009 - 12:51

- El fin de semana dejará precipitaciones débiles en la mitad sur del país MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó hoy de la posibilidad de que entre una nueva masa de aire frío e inestable por el norte y noreste español a partir del día 5, que podrá extenderse al resto del territorio peninsular y Baleares y traer lluvias y bajadas "notables" de las temperaturas.

La última predicción de la Aemet para estas fechas apunta para mañana la entrada de un nuevo sistema frontal por el suroeste, que llevará una nubosidad abundante a la mayor parte de la Península ibérica y Baleares y dejará precipitaciones débiles o moderadas especialmente en la mitad sur del país.

Mañana estará nuboso en el norte de Canarias y las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente.

El día 4 persistirá el tiempo inestable en el Levante y sureste de la península, con precipitaciones débiles o moderadas que serán más frecuentes en la Comunidad Valenciana, donde podrán ir acompañadas de tormenta.

El domingo también podría producirse alguna precipitación débil y dispersa en el centro de la Península, Baleares y norte de Canarias, aunque habrá una tendencia general a la mejoría en el transcurso del día.

La cota de nieve podrá descender hasta los 1.000 ó 1.200 metros de altitud en el noreste peninsular, levante y Baleares, y las temperaturas descenderán en general de forma débil o moderada.

No obstante, a partir del día 5 "lo más probable" es que se produzca de forma gradual una nueva entrada de aire frío e inestable por el norte y noreste, y que se registren precipitaciones en el norte peninsular y de forma especial, entre los días 6 y 7, en toda el área mediterránea, donde podrán ser fuertes o persistentes.

"Lo más significativo" para los días 5, 6 y 7 sería un descenso "notable y generalizado" de las temperaturas, con heladas nocturnas en el interior peninsular, así como el registro de nevadas en cotas bastante bajas.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 LLM/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado