Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de LaLiga: Real Madrid vs Betis

Inmigración. espana debe pedir explicaciones a marruecos por la muerte del subsahariano tiroteado, según una ong de melilla

2/01/2009 - 13:04

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La asociación Melilla Acoge considera que España debe "pedir explicaciones" al Gobierno marroquí en relación con la muerte del inmigrante de origen subsahariano que murió en Nochevieja cuando intentaba pasar a Melilla acompañado de 80 compatriotas.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de esta ONG hicieron hincapié en la necesidad de que se trabaje también por "esclarecer los hechos que ocurren más allá de nuestras fronteras".

"Se están vulnerando los derechos humanos y la actuación y la agresividad de la policía marroquí no se pueden justificar", subrayan desde Melilla Acoge.

Para la organización, las Administraciones españolas deben marcarse para 2009 el propósito de "dar una respuesta no violenta a las circunstancias de quienes seguirán intentando cruzar".

"España no puede cerrar los ojos. Hay que seguir trabajando por que esta muerte no se quede en un simple hecho puntual", concluyeron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 LLM/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado