Buscar

O.Próximo.- Martínez Sistach pide a las parroquias que recen por la paz en Oriente Próximo en las misas de este domingo

2/01/2009 - 13:08

Pide a los judíos que cesen los "ataques violentos" y a los organismos internacionales que busquen una solución

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, pidió hoy a todas las parroquias y comunidades que recen por la paz en Oriente Próximo, especialmente en las misas del próximo domingo 4 de enero.

Sistach pidió estas oraciones en el marco de la celebración de la misa del uno de enero en la Catedral de Barcelona celebrada ayer. "En esta Jornada Mundial de la Paz tenemos presente con dolor las guerras y los conflictos que hay en el mundo y de una manera especial, en estas fiestas de Navidad, los enfrentamientos en la franja de Gaza, con un número muy elevado de muertos y heridos", dijo.

"La Tierra Santa, la patria de Jesús, Príncipe de la paz, no puede continuar siendo testigo de tanta sangre vertida. Pedimos a los responsables que cesen los ataques violentos y que con la ayuda de la comunidad internacional se resuelva finalmente el conflicto israelí-palestino por medio de una solución justa y global", matizó Sistach.

"Oremos por la paz en Tierra Santa, donde habitó Jesús: que el Señor bendiga aquella tierra con la concordia entre sus habitantes e inspire a los organismos internacionales los medios para conseguir esta paz y esta convivencia en el respeto de los derechos humanos", pidió en la eucaristía.

El pasado miércoles, el Obispado de Urgell (Lleida) pidió también que en todas las misas que se celebren en las iglesias del obispado el día 1 --día Mundial de la Paz-- y el 4 de enero, se rezara "con insistencia" por la paz en Tierra Santa.


Otras noticias

Contenido patrocinado