Buscar

El presunto parricida de Puerto Serrano (Cádiz) pasa a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez

2/01/2009 - 13:50

La Guardia Civil mantiene un dispositivo en el municipio y no descarta nuevas detenciones

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil anunció hoy que ya se ha hecho efectiva la entrega a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera (Cádiz) del menor de 17 años de edad y etnia gitana acusado de matar a su propio padre a puñaladas tras agredir, también con un arma blanca, a otro joven de 27 años en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que el presunto parricida y agresor fue entregado a la Fiscalía a primera hora de la mañana de hoy. Hasta entonces, el menor permaneció bajo custodia en las instalaciones de la Guardia Civil.

Este menor es el presunto autor de la muerte de su padre, de 41 años, y del apuñalamiento de un joven de 27 años que permanece ingresado con pronóstico reservado en el hospital Virgen de la Montaña de Villamartín.

El joven ingresó con dos puñaladas, una primera en pleno abdomen y otra en el pecho, cerca del cuello. Esta persona habría sido apuñalada en plena vía pública por el menor antes de que, ya en el domicilio familiar, se produjera el crimen que habría segado la vida de su padre, fallecido mientras era evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los facultativos que evacuaron al herido tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil al abandonar el hospital de Villamartín a consecuencia de las amenazas proferidas por un colectivo de vecinos, la mayoría de ellos pertenecientes a una misma familia, que se había congregado a las puertas del centro hospitalario.

La Guardia Civil recordó que, tras los incidentes, desplegó varias patrullas en el municipio serrano en prevención de que la agresión y posterior crimen pudieran derivar en algún otro tipo de incidente. Según dijo, la investigación aún no se ha cerrado y los agentes continúan en la zona, añadiendo que no se descartan nuevas detenciones en relación a los hechos.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073