Buscar

Última hora
El Gobierno elige al juez del Supremo Sánchez Melgar como fiscal general tras la muerte de Maza

Violencia género. la apm recomienda más educación para que no se repita el trágico balance de 2008

2/01/2009 - 13:56

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, reclamó hoy que las administraciones públicas dediquen mayores esfuerzos en la educación para que este año no finalice con el trágico balance de 2008 en materia de violencia de género.

El Ministerio de Igualdad contabilizó 70 mujeres muertas el año pasado, aunque otros siete casos continúan pendientes de investigación.

En declaraciones a Servimedia, García hizo un análisis "con pesimismo" porque, según añadió, "nunca se habían cometido más acciones violentas con resultado trágico" como el año pasado.

García lamentó que en 2008 se incrementaran "de una manera verdaderamente alarmante este tipo de conductas delictivas, tan censurables, abominables, inaceptables y criticadas en una sociedad moderna, plenamente democrática, plural y respetuosa con el principio de dignidad humana y que cree en la igualdad de sexos".

En este sentido, pidió a las administraciones públicas que trabajen "con ingenio y con eficacia" para que disminuyan "estas prácticas tan absolutamente deleznables".

Insistió en el "aspecto pedagógico: hay que educar a la gente en valores de respeto y tolerancia, y comprometerla desde las edades más tempranas de la vida".

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado