Buscar

Violencia género. jpd anima al entorno de las mujeres agredidas a que denuncien para evitar otro mal dato como el de 2008

2/01/2009 - 14:50

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Miguel Ángel Gimeno, animó al entorno de las mujeres agredidas por sus parejas o ex parejas a que denuncien los casos de malos tratos si las propias víctimas no se atreven a hacerlo.

En declaraciones a Servimedia, Gimeno hizo este llamamiento para que este año no se produzcan tantos casos de mujeres muertas como en 2008.

El Ministerio de Igualdad contabilizó 70 mujeres muertas el año pasado, aunque otros siete casos continúan pendientes de investigación.

Gimeno reiteró que en estos casos "nadie debe ser cómplice, salvo del apoyo a las personas que sufren".

Por otro lado, el portavoz de JpD se preguntó por qué 2008 fue "malo" en el número de mujeres fallecidas cuando "desde la administración de justicia nunca se había trabajado tanto" en materia de violencia de género.

Gimeno reiteró que "nunca se habían dictado tantas resoluciones" y que "el esfuerzo de la administración de justicia es grande", pero agregó que "resulta sorprendente" que esto no se traduzca en menos casos de malos tratos.

Por ello, indicó que este problema no debe abordarse "con la perspectiva del derecho penal", sino también desde el punto de vista educativo y preventivo.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 MGR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado