Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Detenido un hombre en el aeropuerto Tenerife Sur con 78 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo

2/01/2009 - 15:11

La Guardia Civil detuvo ayer en el aeropuerto de Tenerife Sur a un hombre de 32 años y nacionalidad extranjera por llegar a la isla con 78 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo. El arrestado fue acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y tuvo que ser intervenido de urgencia para extraerle la droga.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El hombre solicitó asistencia médica al desembarcar de un vuelo que acababa de tomar tierra y encontrarse mal. El Servicio Médico del aeropuerto advirtió de la posibilidad de que transportara droga en el interior del organismo, motivo por el cual fue trasladado a un centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife en ambulancia medicalizada.

La Guardia Civil informó de que el arrestado quedó ingresado y bajo custodia de los agentes. Tras su ingreso en el centro hospitalario el equipo médico consideró que la gravedad del asunto requería intervención quirúrgica, hecho por el cual tuvo que ser operado. Le fueron extraídas 78 cápsulas de cocaína con un peso aproximado de 854 gramos.

El detenido permanece ingresado en el hospital a la espera de alta médica. Al hombre se le imputa un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Por otra parte, en Granadilla de Abona un menor de 17 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido por la Guardia Civil, como presunto autor de un delito de falsificación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El joven falsificó los datos del reverso de su propio DNI --dejando el anverso intacto-- incluyendo información que correspondía a otra persona mayor de edad. El objetivo de la falsificación era poder acceder a lugares de ocio para mayores de edad.


Otras noticias

Contenido patrocinado