Buscar

El estado de tennessee (eeuu) pone la universidad al alcance de alumnos con discapacidad intelectual

2/01/2009 - 15:10

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Universidad Vanderbilt en el estado de Tennessee (EEUU) ha puesto en marcha un programa que tiene por objetivo que alumnos con discapacidad intelectual cursen estudios universitarios, según informa la prensa local.

El Consejo para la Discapacidad Intelectual de Tennessee ha concedido a dicho centro docente una ayuda de 126.00 euros anuales durante los próximos tres años para financiar esta iniciativa, la primera de este tipo en dicho estado.

Cada curso, ocho alumnos con discapacidad intelectual se matricularán en este programa, que tendrá una duración de dos años y combinará las asignaturas universitarias con cursos técnicos, habilidades para desenvolverse en la vida cotidiana, formación continua, orientación profesional y actividades extracurriculares con estudiantes sin discapacidad de Vanderbilt.

La formación será impartida a partir de enero de 2010 por el Centro Kennedy de la Universidad Vanderbilt, dedicado a la investigación y la asistencia a personas con discapacidad intelectual.

Los programas de estudios se adaptarán a las necesidades de cada alumno, y el coste de la matrícula será de 7.200 euros anuales que podrán financiarse mediante becas.

De este modo, Tennessee, que no contaba con estudios universitarios específicos para personas con discapacidad, pretende ponerse al nivel de otros estados como Nueva York y Maryland, que ofrecen 15 programas, Massachusetts, que cuenta con 13 y California donde existen 10, según datos del portal de Internet "ThinkCollege.net".

La Universidad Vanderbilt y el Consejo para la Discapacidad Intelectual de Tennessee proyectan colaborar con otros centros docentes del estado para que empiecen a impartir el programa, que actualmente ya funciona en los de Massachusetts, Minnesota, Hawaii, Ohio, Carolina del Sur y California.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 LVR/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073