Buscar

Las personas con discapacidad ven reducidas las ayudas para el transporte en francia

2/01/2009 - 17:04

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Las personas con discapacidad han visto reducido el montante de las ayudas para el transporte en Francia, ya que la Seguridad Social ha dejado de cubrir estos gastos en aquel país, según informa el diario "Le Figaro".

La desaparición de las ayudas de la Seguridad Social supone que a partir de ahora estos beneficiarios sólo percibirán la Prestación para la Compensación de la Discapacidad, una ayuda que tiene por objetivo cubrir los gastos extra motivados por la discapacidad en Francia.

Sin embargo, dicha prestación tiene como límite 200 euros al mes, cuando el coste del transporte para usuarios con pluridiscapacidad que acuden a diario a centros de día y rehabilitación puede ascender a 1.200 euros mensuales.

Algunas personas afectadas por la desaparición de la cobertura de la Seguridad Social para transporte se proponen denunciar ante la Alta Autoridad para la Lucha contra la Discriminación de Francia.

Las autoridades galas están verificando caso por caso que las personas que dejan de percibir ayudas de la Seguridad Social ya están beneficiándose de la Prestación para la Compensación de la Discapacidad, con el fin de evitar que se queden sin ningún tipo de apoyo para cubrir sus gastos de transporte.

Asimismo, ante las numerosas quejas recibidas porque el montante de dicha prestación es insuficiente para cubrir los gastos de transporte de personas con discapacidad que acuden a centros de día, el Ejecutivo francés ha creado un grupo de trabajo para poner en marcha soluciones a este problema.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 LVR/gfm


Otras noticias

Contenido patrocinado