Buscar

El PP considera "insoportable" la cifra de fallecidas por violencia de género en 2008

2/01/2009 - 17:13

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, calificó hoy de "insoportable" la cifra de mujeres fallecidas por violencia de género a lo largo de 2008 --que asciende a 73 según el Centro Reina Sofía, a la espera de conocer los datos finales del Instituto de la Mujer--, por lo que demandó al Gobierno "más recursos" al respecto.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Moneo insistió en que el Ejecutivo "tiene que asumir" que la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género no sólo "necesita reformas legislativas sino que también son necesarios más recursos".

Por este motivo, subrayó que el PP ya ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que dé cuenta de "los colapsos que se producen en los juzgados y de la falta de efectivos".

"El Gobierno tiene que asumir estos fallos", insistió la diputada que recordó la participación de los 'populares' en la subcomisión del Congreso encargada de analizar la reforma sobre la Ley de Violencia de Género, que arrancará en la segunda semana de febrero. "Un tema tan importante merece la unión de todas las fuerzas", apostilló.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073