Buscar

ÚLTIMA HORA:
Rafa Nadal amplía su sitio en el Olimpo del tenis y logra un hito legendario al ganar su décimo Masters de Montecarlo

Detenida una mujer en Valladolid por un 'timo del Nazareno' a distintos joyeros que supera los 1,5 millones

2/01/2009 - 17:28

La policía continúa con las pesquisas para detener a otros tres implicados, dos de ellos los cerebros de la organización

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a una mujer de 32 años, María del Pilar G.B, por su presunta implicación en un 'timo del Nazareno' cometido sobre joyeros de distintas partes de España a los que, de común acuerdo con otras tres personas, habría estafado género por valor superior a 1,5 millones de euros. La investigación sigue abierta a la espera de dar con el paradero del resto de miembros de la organización y de determinar el alcance concreto de la estafa y número de víctimas afectado.

Hasta el momento, la única detenida es María del Pilar G.B, con domicilio en Laguna de Duero (Valladolid) y que, al parecer, desempeñaba la función de 'testaferro' o 'imagen pública' de la organización.

La aludida fue detenida el pasado día 30 de diciembre en Valladolid, tras recibir la policía la denuncia de alguno de los joyeros afectados. Ésta prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital del Pisuerga cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además de ella, la policía busca a otros tres presuntos implicados, dos de ellos los cerebros de la banda--a uno de éstos se le sitúa en Portugal--y un tercero identificado en Barcelona y que responde por el nombre de Fernando.

Los autores de este 'timo del Nazareno' se hicieron con el traspaso de una joyería en la calle Renedo y tras registrar el negocio como establecimiento dedicado a la venta de joyas y diamantes comenzaron a publicitarse en distintos ámbitos del sector, entre ellos el Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines (Iberjoya) que se celebra en Madrid, con el fin de aparentar la solvencia y la seriedad de la mercantil al objeto de ganarse la confianza de distintos joyeros.

De este modo, los estafadores, a cambio de pagarés, lograron que joyeros de distintas partes de España les suministraran un importante volumen de género cuyo valor supera los 1,5 millones de euros y que ha desaparecido. La estafa no fue descubierta hasta que las víctimas trataron de cobrar, sin éxito, los pagarés.

Fuentes de la investigación no descartan que tanto el número de joyeros afectados como el importe de la estafa sea aún superior, de ahí que las pesquisas permanezcan abiertas a fin de esclarecer esta trama en su totalidad y de dar con el paradero de todos los implicados en la misma.


Otras noticias

Contenido patrocinado