Buscar

Tráfico. el race pide que se regule un tiempo máximo de llegada de las ambulancias a los accidentes

4/01/2009 - 9:19

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha propuesto que el director general de Tráfico, Pere Navarro, abandere una normativa que regule un tiempo máximo en el que las ambulancias deben estar en los lugares en los que ocurren accidentes de tráfico.

Santa Cecilia declaró a Servimedia que esta medida ya se aplica en otros países, como Alemania, donde una ley obliga a las unidades sanitarias a llegar en un máximo de 30 minutos donde se haya producido un accidente con heridos o muertos.

Santa Cecilia indicó que el Parlamento debería establecer un tiempo máximo de llegada de las ambulancias de "entre 30 y 45 minutos", con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras.

"No es de recibo que a veces las unidades sanitarias tarden en llegar una hora o una hora y media", indicó Santa Cecilia, quien añadió que reduciendo estos tiempos se podría conseguir reducir en torno a un 30% la cifra de fallecidos.

Para ello, subrayó que serán necesarios "más recursos, mejor organización del trabajo en seguridad vial y disponer de un órgano superior que coordine a las diferentes administraciones".

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 MGR/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias