Buscar

La hermana de Cendón viajará hoy a Kenia para encontrarse con el fotógrafo, que está "perfectamente y de buen humor"

4/01/2009 - 13:33

La hermana de José Cendón, el fotógrafo gallego secuestrado el pasado 26 de noviembre en Somalia, viajará hoy hacia la capital de Kenia, Nairobi, para encontrarse con el reportero, que se encuentra "perfectamente y de buen humor".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Julia Cendón indicó que se trasladará al país africano en un vuelo comercial regular y llegará a su destino mañana. La vuelta de ambos, agregó, se podría producir, "si él quisiese", el mismo día, pero señaló que "es terco como una mula" y ha manifestado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que su deseo es ir primero a Etiopía, donde tenía fijada su residencia, para recoger sus pertenencias.

La hermana de la víctima explicó, en declaraciones a Europa Press, que la familia no ha podido hablar todavía con el fotógrafo pero Moratinos les transmitió el contenido de su conversación con Cendón, en la que dijo esperar la llegada de Julia para ir a Etiopía y luego volar a Galicia, donde permanecerán sus padres.

Además, bromeó con que le tirará "de las orejas" para convencerlo de volver de forma inmediata y encontrarse con el resto de sus familiares.


Contenido patrocinado

Otras noticias