Buscar

Somalia. las asociaciones de periodistas recuerdan el "elevado precio" que pagan los reporteros

4/01/2009 - 13:51

- La FAPE se felicita por la liberación de Cendón y de su compañero británico MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se felicitó hoy por la liberación del reportero español José Cendón y del redactor británico Colin Freeman, que fueron secuestrados en Somalia cuando realizaban un reportaje para el diario británico "Daily Telegraph".

La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, recordó a través de un comunicado el "elevado precio" que pagan los periodistas en el desempeño de su trabajo.

Aprovechando la "alegría" de la liberación de Cendón, la FAPE elogió la "imprescindible" labor del periodismo en lugares de conflicto, porque "gracias al arriesgado trabajo de los profesionales de la información en situaciones arriesgadas y difíciles, el resto del mundo podemos conocer las penurias, las guerras y hambrunas que padecen muchos seres humanos".

"Sin la libre circulación de los periodistas en zonas de conflicto, la democracia se resiente", apostilló la presidenta de la FAPE.

Por último, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España destacó las gestiones realizadas por las autoridades españolas para lograr la liberación de Cendón, que ha estado privado de libertad más de un mes junto a su compañero británico en la región somalí de Puntlandia.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 MML/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias