Buscar

La lluvia acompanará a los reyes en galicia, cantábrico y regiones pirenaicas

4/01/2009 - 14:03

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La entrada mañana de un frente frío por Galicia provocará que la Cabalgata de Reyes esté pasada por agua en esta región en y en las comunidades cantábricas. Las precipitaciones serán más débiles en Navarra y los Pirineos, mientras las temperaturas registrarán caídas moderadas.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe también la posibilidad de que las precipitaciones afecten aisladamente a Extremadura, Andalucía, norte de Canarias, Ceuta y Melilla.

En cuanto a posibles nevadas, la cota media de nieve se situará en los 900 metros, descendiendo a 400 en el norte peninsular y ascendiendo a unos 1.200 metros en el sur.

Habrá además brumas y nieblas en el interior de la península, un ligero ascenso de las temperaturas en el este y Baleares y heladas en la mitad septentrional.

Durante el día de Reyes se prevén precipitaciones localmente moderadas en el cantábrico oriental, zonas pirenaicas y Baleares, en este último caso ocasionalmente con tormentas.

En el resto de la península y norte de Canarias hay posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el este peninsular. Se prevé también un ligero descenso de las temperaturas nocturnas, continuando las heladas en el interior, y ligero o moderado descenso de las diurnas en la península y Baleares, permaneciendo sin cambios en Canarias.

Para el miércoles 7 continuarán las precipitaciones débiles a moderadas y tormentosas en Baleares, con posibilidad de que sean localmente moderadas en el este de Cataluña.

Además, se producirá un nuevo descenso, ligero o de ligero a moderado, de las temperaturas en la península y Baleares y sin cambios en Canarias.

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 JBM/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado