Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

La guardería del ministerio de defensa aún tiene plazas libres

4/01/2009 - 17:17

- Se prevé la apertura en 2009 de centros infantiles en instalaciones militares de Granada y Madrid MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La guardería que desde el pasado mes de noviembre funciona en la sede del Ministerio de Defensa aún tiene plazas libres, aunque se espera que durante este mes de enero lleguen más niños y se complete la oferta de plazas escolares.

El "TAM-peque", como se llama el centro de Educación Infantil, acoge a pequeños de entre 0 a 3 meses, a los que divide en "grumetes" (de 0 y 1 años), "aviadores" (entre 1 y 2 años) e "infantes" (entre 2 y 3 años), según publica la revista que edita el Ministerio de Defensa.

El centro tiene una superficie de 418 metros cuadrados, distribuidos entre seis aulas, una sala multiuso, la sala de pediatra, cocina, baños, vestuario y almacén. Además, dispone de un patio de juegos exterior de 75 metros cuadrados. Para la adecuación de esta zona dentro de la sede ministerial se han invertido 650.000 euros.

Para este primer curso escolar del "TAM-peque" se han ofertado 84 plazas, de las que 16 son para "grumetes", 28 para "aviadores" y 40 para "infantes", pero sólo 38 niños se matricularon en septiembre.

Con el fin de completar todas las plazas se abrió una convocatoria extraordinaria en noviembre, con el curso escolar ya iniciado, para todo el personal del Ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos que están en Madrid. Ahora, en enero, se prevé que se incorporen más niños y se cubran las plazas vacantes.

El Ministerio de Defensa paga 343.637 euros a una empresa privada externa a las Fuerzas Armadas por este servicio de Educación Infantil, según la resolución de este contrato que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta guardería en la sede ministerial es una más de las que Defensa ha puesto en funcionamiento desde que aprobara en marzo de 2005 un plan para favorecer la conciliación familiar en las Fuerzas Armadas. Hay 15 centros infantiles en centros militares de ocho provincias españolas.

Para 2009 se prevé la apertura de un centro infantil en la base aérea de Armilla (Granada) y otro en la sede "Príncipe" de la Brigada Paracaidista, en Paracuellos del Jarama (Madrid).

(SERVIMEDIA) 04-ENE-2009 MML/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado