Buscar

Fomento: "Lo que pasa en Iberia es problema de la compañía"

Agencias
6/01/2009 - 9:28

El Ministerio de Fomento cumplirá esta semana 30 días de mutismo desde que, coincidiendo con el puente de la Constitución, Iberia y pilotos decidieran romper las negociaciones para la renovación del convenio colectivo y abrieron la caja de los truenos en Barajas. Fomento no quiere implicarse en el asunto y argumenta que "lo que pasa en Iberia es un conflicto interno".

Desde entonces -asegura El Confidencial, la compañía acusa a los pilotos de realizar una huelga de celo, que ha asolado el aeropuerto madrileño en forma de retrasos y cancelaciones. Éstos lo niegan. Fuentes del departamento de Magdalena Álvarez explican que lo que pasa en Iberia es un conflicto interno de una compañía privada, en el que Fomento poco puede hacer?.

Y no sería la primera vez que el departamento que preside Magdalena Álvarez tiene que salir al paso de problemas provocados por una empresa privada, actualmente ese escenario ni se contempla.

Ni siquiera desde el enfoque del problema como la quiebra de un servicio público. ?En estos casos, lo único que podemos hacer es vigilar que se cumpla lo que marca Aviación Civil respecto a indemnizaciones, reasignación en los vuelos, etc.

El PP pide explicaciones a Magdalena Álvarez

Y en eso Iberia suele ser bastante escrupulosa?, añaden estas fuentes. Una argumentación que no coincide con los planteamientos del Partido Popular, que ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra, a la que acusa de haber ?desatendido? la situación en el aeropuerto de Barajas y a los pasajeros que han perdido vuelos durante las Navidades.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
06-01-2009 / 10:06
Las fotos de El Economista de la Ministral
Puntuación -9

El Economista siempre elige un determinado tipo de foto si es del Gobierno, fotos donde salen desfavorecidos.

Si es el del PP saca fotos que, ni de estudio fotográfico.

#2
06-01-2009 / 13:45
Petete
Puntuación 7

Esta individua es una vergüenza pública que ilustra a la perfección todos los males de este país. Aquí dejo un enlace para los que quieran reir o llorar, ad libitum.

http://www.youtube.com/watch?v=v1nOFp7wvAw

#3
06-01-2009 / 15:25
RJ
Puntuación 6

Por supuesto que fiel a su estilo, Lady Aviaco democrata de toda la vida, no quiere ni oir hablar a no ser que sea lo que ella diga. Menuda tipeja, se fue de la Junta Andaluza donde no provocaba mas que incendios y ahora nos toca sufrirla a nivel nacional.

#4
06-01-2009 / 17:01
luismari
Puntuación 4

Para esta señora nada de lo que pasa en el ministerio de fomento tiene que ver con ela. ¿A qé dedica el día? Porque a culturizarse tampoco, ya que aparentemente es mas una analfabeta con alzheimer que una persona a la altura intelectual que tiene que tener una persona que se dedique a la política. Los políticos de este país deberían dimitir en bloque, como ha hecho el gobierno en Bélgica, noticia, por cierto, de la que no se ha hecho apenas eco nadie, no vaya a ser que algún día se les pida lo mismo. Digo se les pida porque a ellos solos no se les ocurriría, parece que se les pega la silla al culo...