Buscar

Los autobuses ateos llegan a Madrid en medio de la polémica

Agencias
6/01/2009 - 9:36

Los autobuses ateos llegarán a Madrid antes de que finalice el mes de enero. Así lo asevera este martes un medio de comunicación, que avanza el lema que irá impreso sobre la chapa de estos vehículos: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

Marshall McLuhan, uno de los grandes teóricos de la comunicación, tenía razón... Pero sólo a medias.  Su famoso aforismo ("el medio es el mensaje") quedará parcialmente en entredicho a partir del próximo día 26, cuando El bus ateo llegue a Madrid. Así lo confirma este mates El Confidencial.

Lobo rubrica que, se trata de una campaña publicitaria cuyo objetivo no es anunciar automóviles, perfumes o grandes almacenes, sino una mercancía intangible: el ateísmo. Y aunque es seguro que su soporte -los autobuses urbanos de la capital, es decir, el medio- no pasará inadvertido, el lema de la campaña -el mensaje- aún llamará más poderosamente la atención: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

Desde la última semana de enero, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, como antes los de Londres o Barcelona, circularán con ese provocador e insólito anuncio por las calles de la capital. La promotora de la campaña -que durará, en principio, dos semanas- es la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), una federación nacida en Cataluña que agrupa a varias asociaciones de toda España en defensa del ateísmo y el laicismo.

Los autobuses urbanos de Barcelona serán los primeros en exhibir los anuncios -a partir del próximo lunes-, y dos semanas después la campaña llegará a Madrid. A no ser que la EMT, propiedad del Ayuntamiento de la capital -que gobierna el popular Alberto Ruiz Gallardón-, se oponga a que su flota sirva de soporte a un anuncio que, con toda probabilidad, escandalizará a muchos ciudadanos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
20-01-2009 / 20:45
Pacobarxa
Puntuación 0

En mi aldea hubo un hombre, que se declaraba republicano y ateo, al que le salió de la noche a la mañana un forúnculo en la mejilla. "Eso te puede matar, Domingo". "Yo moriré cuando quiera, de lo que quiera y en donde me dé la gana". Al día siguiente, domingo, había una gran tormenta. Todos estaban en la iglesia menos él, que gritaba contra Dios fuera del atrio. Se oye una explosión y cuando sale la gente ven a Domingo aplastado por medio campanario que se le vino encima... Moraleja: La soberbia humana no conduce corderos sino lobos disfrazados.

#2
20-01-2009 / 20:53
Pacobarxa
Puntuación 0

"Es probable que Dios no exista". Yo digo más:"Dios no existe: ES. Por favor, si es probable que alguien lo pruebe. Si no lo puede probar..."por qué no te callas"...