Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Bush declarará zona protegida más de medio millón de kilómetros cuadrados del Pacífico

6/01/2009 - 9:55

WASHINGTON, 6 (Reuters/EP) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declarará un área de más de medio millón de kilómetros cuadrados del Océano Pacífico como regiones protegidas, según explicaron funcionarios de la Casa Blanca que anticiparon una noticia que el propio mandatario revelará hoy.

Así, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó que tres áreas del Pacífico central se convertirán en "monumentos marinos nacionales", por lo que no podrán ser explotadas para aspectos como la extracción energética. "Las acciones del presidente evitarán la destrucción y la extracción de recursos naturales de estas zonas hermosas y biológicamente diversas sin generar conflictos con nuestras actividades militares y la libertad de navegación, que son vitales para nuestra seguridad nacional", afirmó Perino.

Bush se desmarca de esta forma de las críticas por su controvertida política medioambiental y crea la mayor región marítima protegida del mundo, de 505.500 kilómetros cuadrados. Estas áreas albergan, entre otros tesoros submarinos, volcanes, arrecifes de coral o raras especies de ballenas.


Otras noticias

Contenido patrocinado