Buscar

Asturias, cantabria, país vasco y cataluna, en alerta naranja por nevadas

6/01/2009 - 11:34

- Otras once provincias están en alerta amarilla MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La ola de frío que afecta desde hoy a la Península ibérica ha puesto en alerta naranja a Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, por precipitaciones de nieve que podrán dejar hasta 20 centímetros de espesor en algunas provincias.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Asturias se esperan hasta ocho centímetros de nieve a lo largo del día de hoy, al igual que en la zona centro de Cantabria, donde podrá nevar en todas las cotas. El litoral cántabro registrará hasta cinco centímetros de nieve.

Vizcaya y Guipúzcoa registrarán hasta cinco centímetros en el litoral, y hasta 10 centímetros en el interior, y nevadas en todas las cotas, al igual que la provincia de Álava.

Las cuatro provincias catalanas están también sobre aviso por riesgo importante de nevadas, ante los seis centímetros de nieve que se podrán acumular en el prelitoral de Tarragona o los 10 de Lleida.

Girona registrará hasta seis centímetros en la comarca del Ampurdán, 10 centímetros en el prelitoral y hasta 20 centímetros en el Pirineo, mientras que Barcelona acumulará hasta cinco centímetros en el litoral, 10 en el área central y hasta 20 centímetros en el prepirineo.

Por su parte, León, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara y Cuenca están hoy en alerta amarilla por precipitaciones que dejarán hasta cinco centímetros de nieve.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 LLM/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado